LIBRO: APLICACIONES LED EN EL DISEÑO DE ILUMINACIÓN

Hoy me gustaría recomendar este gran libro acerca de la iluminación LED y sus aplicaciones escrito por Alfred Sá, diseñador de iluminación que dirige el estudio NUR L+D.

En mi opinión es uno de los mejores libros que he leído acerca de este tema ya que es capaz combinar una rigurosa explicación acerca de la tecnología LED y su evolución con reflexiones personales, ejemplos de proyectos y extractos de conferencias o ponencias realizadas.

Cuenta con la colaboración de más de 50 diseñadores de iluminación y especialistas en tecnología LED, miembros de la asociación APDI y otras asociaciones de Latinoamérica, así como otros expertos del sector. Todos ellos han aportado de forma entusiasta su visión y experiencias en los proyectos realizados con tecnología LED. El libro cuenta tambien con colaboraciones de entidades como CICAT, ANFALUM, CEI, TECNICAT, así como el patrocinio de 10 fabricantes especializados.

Alfred Sá es diseñador de iluminación con 28 años de experiencia y dirige el estudio NUR L+D. Ha realizado varios trabajos sobre la tecnología LED. Cuando se planteó este libro en 2009, la tecnología SSL estaba en la prehistoria, en comparación con la actual situación. Hasta 2012 reunió muchísima información con su equipo y luego han trabajado en actualizarla hasta 2015. La rápida evolución de los productos y su irrupción imparable en el mercado les convenció de hacer un libro didáctico, ameno, que explique cómo ha cambiado nuestro entorno de trabajo con la aparición del LED.